Fortaleza de soledad

domingo, julio 08, 2007

BIBLIOFILIA

Edgar Allan Poe

(1809 -1849)
.

De la melancólica, drogada y deprimida creatividad de este Bostoniano, les traigo ahora un cuento que para algunos ha sido una lectura estresánte, otros la encuentran patética y para los más torcida, por lo cual preferiría que me expresen ustedes ¿qué opinan?.

Ahí les van unos datillos de la vida de este admirado escritor estadounidense:
.
~ Fue abandonado por el padre y huérfano de la madre a los dos años de edad.

~ Fue criado por John Allan un rico hombre de negocios y su esposa, hasta 1829 cuando fue despedido por negligencia con su deber en una Academia militar y su padre adoptivo lo repudió para siempre.

~ En 1836 se casó con su prima Virginia, que todavía no había cumplido los 14 años.

~ Durante la larga enfermedad de su mujer en la década siguiente y hasta la muerte de esta en 1847 trabajó en la redacción de revistas, hasta caer él también enfermo dominado por la melancolía.

~ Su desastrosa adicción al alcohol y las drogas, contribuyeron a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849, fue hallado en estado semiconsciente tirado en la calle. Llevaba puestas ropas harapientas que ni siquiera eran suyas. Fue ingresado en el hospital y cuatro días más tarde falleció en medio de terribles delirios e incesantes imágenes de terror que acosaban su mente agotada.

~ La obra poética y narrativa de Poe exhibe una personalidad paradójica sorprendente; es el producto de una mente a la vez rigurosamente lógica e impetuosamente imaginativa. Con su creación de la historia de raciocinio y deducción sentó las bases de la novela policíaca.
.

Sin más por decir, les presento:
.

El corazón delator

Click en la imagen para leer el cuento

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Lou Goubreé said...

En la época en que me dió por leer esas historias andaba yo con un espíritu algo macabro. Me gusta la fineza y creatividad de ese autor para contar esas cosas tan tenebrosas. Intenté leer su poema El Cuervo, pero eso sí me pareció aburrido :S

Buena elección.

4:31 a.m.  
Blogger tetraptero said...

Asi es Poe es la onda, me encantan sus macabros cuentos, que solo una mente retorcida como la de él podría fabricarlos... por cierto que que buena traducción pusiste, la de otro célebre escritor... pero en fin...

3:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home