Fortaleza de soledad

domingo, febrero 25, 2007

~* Ser un héroe *~
-
Una de las cosas que más he admirado en esta vida es a los héroes. Claro que empecé con los que las circunstancias me brindaron, en este caso mi mamá los puso en mi camino por medio de los libros que e historietas que me compraba. Tuve por ejemplo los de la fantasía (Es conocida mi fascinación por el personaje de Superman, gran admiración por Batman, mi desesperación con Peter Parker y mi vicio temporal por los X-Men), enseguida le seguí con los de la mitología ( Hércules, Jason, Loenghrin, Sigfrido, Parsifal, Belerofonte, etc.), al mismo tiempo me involucré con los de la televisión ( Los Avengers, Los superamigos, Flash Gordon, Los defensores de la tierra y los Caballeros del Zodiaco).
.
Ahora que obviamente he crecido y el paso de los años sumado al reconocimiento de las virtudes de las personas me ha mostrado otra clase de héroes ( Jesucristo, Gandhi, La Madre Teresa, El Papa Juan Pablo II, Martin Luther King, Nelson Mandela, Christopher Reeve, Bono, entre muchísimos otros), he visto que en esta vida ser un héroe no es algo tan fuera de nuestro alcance, pues a cada momento del día se presentan infinidad de oportunidades para ello. Claro está que no podemos apagar un incendio con la fuerza de nuestro aliento ( Mucho menos después de tomarnos unas cervezas ), o detener un autobús a toda velocidad. Pero sí ayudar a los demás con pequeños esfuerzos como siendo un poco más colaborador en casa, haciendo pequeños favores a desconocidos, siendo servicial y respetuoso con los ancianos, recopilando alimentos y ropas para los necesitados, ofreciéndonos como voluntarios en eventos de caridad, organizando eventos en colaboración con instituciones benéficas o simplemente conduciendo el automóvil con precaución y no corriendo riesgos innecesarios que ponen en peligro nuesta vida y las de los demás.
.
Tal vez esto les suene un poco común o fácil de hacer, sin embargo requiere de una gran convicción y fuerza de voluntad hacer estas cosas. Si no me creen, los reto a intentarlo a partir de ahora y a que vengan a decirme que es pan comido hacerlo.
-
¿Quién quiere ser un héroe?
-
LeeLoo, superheroína wannabe.

3 Comments:

Blogger tetraptero said...

Me late tu cotorreo, acepto tu reto.

10:06 p.m.  
Blogger Leeloo said...

Genial.

Espero la reseña de tus aventuras.

Eres el primer héroe voluntario.

11:02 p.m.  
Blogger CAPITAN ROCANLOVER said...

Bono como heroe... interesante.

Tienes mucha razon, seria muy dificil llegar a ser un verdadero heroe, pero se reconoce el intento creoo yo.

12:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home